Últimos temas
Afiliados
Limpieza 07 - 09 - 07

Crear foro photo untitled45.pngCrear foroLoving PetsAmour SucréOne Piece LegacyCrear foro

"Parámetros" - Guía Básica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:33 pm

Parámetros
Nine Beasts emplea un sistema numérico para determinar las destrezas de cada personaje: los parámetros.

Los parámetros ( o stats ) otorgan una medición numérica acerca de las habilidades de un personaje. Como un juego. Sin embargo, ¿qué parámetros existen? ¿a qué medición se atendrían? Aquí os ofreceremos respuestas a esas preguntas.


¿Cómo inicio?
FuerzaAgilidad
Resistencia
EspírituVoluntad
Concentración
Chakra




Última edición por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:42 pm, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:34 pm

¿Cómo inicio?
Los parámetros (stats) son un sistema numérico que tiene como fin aproximar las capacidades de un personaje.

Los conceptos que debéis conocer son muy sencillos. Si aún conservan cualquier tipo de duda, pueden preguntar a los integrantes del staff.


1 . Todo el mundo comienza con 30 puntos a repartir entre todas las estadísticas. ( salvo en chakra )

2 . Al crear tu personaje, no puedes concentrar más de 10 puntos en cada estadística.

3 . Para adquirir más puntos, debéis comprarlos con PN ( Ninja Points )

4 . La cantidad de chakra se calcula de manera especial:

CHAKRA -> Resistencia + Espíritu + Voluntad




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:35 pm

Fuerza
La fuerza se entiende por potencia física, la capacidad de cargar pesos o imprimir poder en los golpes. Normalmente va acorde a la condición física del sujeto.

1 punto en fuerza = 9 kg de capacidad de carga



NULO ( 0 - 0 ) : el equivalente a una fuerza nula. Personas con éstos valores apenas podrán levantar algo que pese más de un kilo, y si un objeto es más duro que un lápiz, pueden olvidarse de ser capaces de romperlo.

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : un sujeto más débil que la media, pero no por ello un inútil. Podrá levantar cómodamente ciertos pesos, sin quedar demasiado en ridículo. Eso sí, no esperes que lance lejos o golpee fuerte.

NORMAL ( 4 - 7 ) : valores usuales en una persona del promedio. Sus golpes tienen una fuerza decente y pueden romper objetos que no consten de buena resistencia.

BUENO ( 8 - 14 ) : personas con este valor en fuerza pueden llamarse “destacadas”. Lanzan objetos a buena distancia y sus golpes podrían romper algún tablón delgado de madera.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : bajo éste índice, se alcanza la cúspide humana de fuerza. Con un golpe podría partir las ramas gruesas de un árbol, doblar ligeramente el metal y levantar pesos en torno a los 150Kg.

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : de forma oficial, se puede llegar a considerar la fuerza de este individuo como “inhumana”. Levanta pesos situados superiores a los 200Kg con un esfuerzo casual, o destrozar rocas gigantes con la furia de cada golpe.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : tu virtud es la fuerza. Incluso el hombre más imprudente temería la fuerza oculta de tus puños. Podrías arrancar de cuajo un árbol y lanzarlo. El mismo acero se resquebraja frente a la violencia de sus golpes.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : bajo estos grandes valores de fuerza, el individuo podría apartar con facilidad puertas de acero reforzado, y atravesar paredes como si se trataran de papel. 

LEYENDA ( 100 - 100 ) : posiblemente, se trate de uno de los sujetos más fuertes del mundo. La tierra tiembla en cada uno de sus golpes. Si se molestara en atacar a un hombre común, sus huesos quedarían pulverizados. Una simple patada al suelo podría causar un cráter.  




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:35 pm

Resistencia
La resistencia es, por excelencia, la capacidad del cuerpo para soportar las heridas y la enfermedad. En ello se intuye la fortaleza necesaria para remitir el daño físico.

Nota: el atributo resistencia, a grandes rasgos, endurece la piel y fortalece los huesos. Por tanto, cuanta más resistencia posea, menos daño se le podrá infligir.



NULO ( 0 - 0 ) : el equivalente a una resistencia nula. Te derrumbas como un juguete por el placaje de un niño de 3 años y algunos dudarían de que aguantases una “paliza” de tal crío.  

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : eres enfermizo y débil. No soportas muchos golpes y es fácil dejar marcas por tu delicada piel.

NORMAL ( 4 - 7 ) : valores usuales en una persona del promedio. Es una resistencia sin destaque: soportas algunos golpes usuales, te cansas a ritmo normal y por lo general, enfermas como todo el mundo.

BUENO ( 8 - 14 ) : vas bien, tienes una resistencia lo suficiente para sentirte capaz de participar en una pelea callejera. Tu aguante para los golpes es ligeramente mejor, aguantas más o menos y relativamente, enfermas pocas veces.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : una fortaleza importante, dirían algunos. Tu cuerpo ya es resaltable por su capacidad de aguante, soportas bien el esfuerzo físico, los efectos de los venenos que se te aplican remiten ligeramente y pocas veces enfermas.

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : un cuerpo de gran valor, algunos te llamarían una persona afortunada. Podrías soportar los golpes incesantes de un matón durante toda la noche sin manifestar algo más que unos moratones, y aguantar bien el esfuerzo físico constante.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : admirado y temido, la fortaleza de tu cuerpo causa asombro, e incluso parece imposible. Un carro de caballos podría pasar sobre ti varias veces, sin causarte más que algunas magulladuras.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : inusitado. Si a alguien se le ocurriera la idea de atacarte con una navaja de mala calidad, lo más seguro es que se termine doblando o partiendo sin haber atravesado tu piel. Tus huesos son tan resistentes que pueden resistir un impacto de cientos de kilos sin fracturarse. Esto no es natural, es obvio, pero alguien de tu resistencia tampoco lo es…

LEYENDA ( 100 - 100 ) : eres un monstruo. Te podrías divertir dejando que otros “humanos” se esmeren golpeando tu cabeza con una barra de acero. No tardaría mucho en romperse. Ya no conoces la enfermedad y muchos de los venenos apenas te causan malestar y mareo.    




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:36 pm

Agilidad
La agilidad, aunque se trate como una unidad, conglomera cuatro aspectos fundamentales: velocidad, equilibrio, flexibilidad y habilidades acrobáticas. Éstos tres son los componentes secretos de lo que llamamos agilidad. La facultad para realizar movimientos acrobáticos veloces, manteniendo el equilibrio y desdoblando el propio cuerpo a voluntad.

Velocidad de movimiento
1 punto en agilidad = 1.5 km/h



NULO ( 0 - 0 ) : pareces raquítico. Te mueves como un zombie (?) y apenas te aguantas en pié. Ni siquiera puedes aspirar a correr sin caerte de morros.

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : eres torpe y algo lento. Careces de flexibilidad alguna y tu sentido del equilibrio no es muy confiable.

NORMAL ( 4 - 7 ) : una persona del promedio, alguien que no es ni ágil ni torpe. Si te estiras, casi te puedes tocar la punta de los pies. Quizás puedas hacer alguna voltereta simple, pero nada especial.

BUENO ( 8 - 14 ) : tratado como alguien ágil, te mueves bien y doblas con cierta facilidad. Haces acrobacias a un nivel elemental, todavía un iniciado, pero con potencial.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : una persona versada, que se mueve con habilidad, ejecutando maniobras de cierta complejidad ( lo suficiente para considerarse a nivel deportivo ).

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : un acróbata en lo propio, capaz de hacer saltos mortales, giros, o incluso mantener el equilibrio sobre una cuerda sin más ayuda que un contrapeso.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : tienes las virtudes de un acróbata: movimiento, rapidez y equilibrio. Cualquier persona que te observara, sin duda pensaría que llevas toda la vida practicando.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : Saltas y te mueves con agilidad pasmosa. La precisión manifestada en cada movimiento podría ser digna de estudio.

LEYENDA ( 100 - 100 ) : eres un maldito ninja. Corres por cables tan delgados que casi es imposible creer que soporten tu peso. Podrías combatir cómodamente mientras haces el pino con una mano. Saltas y das vueltas imposibles que hacen dudar a dónde se orienta la gravedad.    




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:36 pm

Espíritu
El espíritu es la fuerza interior de un ninja , el poder latente en su interior y manifiesto a través de las técnicas de cada jutsu. Cuando mayor sea su espíritu, más poderoso será su chakra.

Nota: el espíritu influye en el poderío de una técnica, pero no es absoluto, dado que el rango también interviene.



NULO ( 0 - 0 ) : no sabes utilizar el chakra. Eres como esos campesinos que deben labrar la tierra con sus propias manos. Si tratas de ejecutar una técnica, será tan débil como un soplo de brisa.

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : vas por debajo de la media. Alguien mediocre con escaso poder en el uso puro del chakra.

NORMAL ( 4 - 7 ) : como cualquier otra persona, tu habilidad sigue los parámetros normales. Ni patético ni especial. Sólo otro más.

BUENO ( 8 - 14 ) : resaltas ligeramente. Tus técnicas se pueden considerar relativamente fuertes, así como cuentas con una pequeña facilidad para recurrir al chakra.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : comenzamos a entrar en términos de poder. Tu chakra resulta más poderoso que la mayoría. Tiene una cierta presencia. Manipulas con facilidad los flujos de chakra.

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : el chakra arde a través de ti. Cada técnica que ejecutas deja en manifiesto su poder, muy por encima de la media conocida. A lo largo de tus andanzas, es posible que no encuentres muchos como tú.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : tu dominio sobre las artes del chakra son magníficas. Ejecutas las técnicas con facilidad, y muchos buscarán consejo y asesoría en ti. Tu espíritu es poderoso, así como cada una de tus técnicas.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : muchos te calificarían de genio, y a decir verdad, están en lo cierto. El poder de tu chakra hace temblar al corazón más ignorante. Lo manejas con la facilidad de un niño con arcilla.

LEYENDA ( 100 - 100 ) : formas parte de la cima, una leyenda. De las contadas personas en la historia que han logrado tocar la cúspide. Para alguien perceptivo al chakra, ardes con la fuerza de cien auras. Rara vez en la historia, dos personas con tu nivel han colisionado... y sus resultados han sido catastróficos.




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:37 pm

Voluntad
La voluntad es una forma representada de la entereza, la capacidad mental de una persona para soportar el dolor y las adversidades.

Nota: a mayor voluntad, la mente es más fuerte contra la influencia de las ilusiones.



NULO ( 0 - 0 ) : Sin la menor voluntad. Cedes frente a cualquier presión, por pequeña que sea.

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : tu voluntad es débil, apenas soportas un rasguño sin soltar una lágrima. No es muy distinto a un niño.

NORMAL ( 4 - 7 ) : una persona usual, con la entereza necesaria para soportar cierto dolor físico, aunque fácil de inducir a ilusiones.

BUENO ( 8 - 14 ) : una persona capacitada mentalmente para soportar un dolor físico moderado sin llegar a doblegarse. Las ilusiones más débiles a su voluntad comenzarán a tener algunas fallas.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : tu voluntad es férrica. Puedes ignorar un gran dolor físico y continuar el combate con la misma fiereza. El influjo de las ilusiones débiles cada vez se hace menor.

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : tu mente es fuerte, se hace complicado doblegarte. Aunque sientas un profundo dolor y cansancio por todo tu cuerpo, aún puedes continuar, forzando tu cuerpo hasta casi el límite.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : una voluntad de hierro, capaz de soportar un dolor físico extremo, pero no hasta el límite de una tortura incesante.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : tu mente sencillamente es extraordinaria. Serías capaz de sonreír mientras te torturan por largas horas. Quizás podrían quebrantarte, pero con semanas, quizás meses de empeño. Salvo tratándose de un gran ilusionista, los genjutsus de bajo rango apenas te afectarán.

LEYENDA ( 100 - 100 ) : parece que no sientes el dolor. Tu voluntad es suficiente para ignorar cualquier daño y continuar pese a todo. Tu mente tiene tal fortaleza que sencillamente, las ilusiones simples ( rango D ) no pueden afectarte.




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:37 pm

Concentración
La concentración es la capacidad de un ninja para fijar su atención y conformar ilusiones. De éste modo, el shinobi no sólo evita ser engañado por amagos o estrategias distractorias, sino que mejora la calidad de sus ilusiones.

También implica la capacidad del usuario para concentrarse en varias cosas al mismo tiempo.

Nota: cuanto mayor sea la calidad de tu concentración, más sólidas y detalladas serán tus ilusiones. Además, también será más complicado desconcentrarte.



NULO ( 0 - 0 ) : tienes déficit de atención, cada vez que tratas de concentrarte en algo terminas yéndote por las ramas. No podrías lograr ni el genjutsu más simple.

MEDIOCRE ( 1 - 3 ) : eres una persona distraída, alguien que pasa de una cosa a otra. Tus ilusiones son malas, faltas en detalle y borrosas.

NORMAL ( 4 - 7 ) : podrías considerarte un ilusionista dentro del promedio. A lo mucho, te puedes concentrar en dos actividades a la vez, siendo más eficaz en una que en otra ( por el desbalance de atención ) . Entiendes cómo funcionan los genjutsus a un nivel académico y aunque más o menos puedes realizar una ilusión convincente, aún cuentan con errores de detalle.

BUENO ( 8 - 14 ) : te podrían considerar alguien centrado, que no se distrae fácilmente. Puedes mantener dos actividades simultáneas sin problemas. Con ligero cuidado en los detalles, eres un ilusionista con cierto talento.

MUY BUENO ( 15 - 25 ) : tu concentración a alcanzado un cierto grado de calidad, haciendo de tus ilusiones muy nítidas y marcadas con toda clase de detalles. Podrías llegar a hacer hasta tres actividades a la vez, aunque perdiendo algo de eficiencia.

TALENTOSO ( 26 - 49 ) : tienes un destacable talento, las ilusiones por lo general son un trabajo fácil para ti. Tienen gran cuidado al detalle y pocos errores. Te puedes repartir entre tres actividades simultáneas fácilmente, como si fuera algo normal.

VIRTUOSO ( 50 - 70 ) : existen pocos maestros asociados al ilusionismo, y tú comienzas a ser unos de ellos. Tus imitaciones son lo suficiente parecidas a la realidad para no lograrlas distinguir a simple vista. Una persona necesitaría observarlo con cierta atención para percatarse de alguna falla, quizás asociada con el movimiento de las prendas, la textura, el color... Puedes mantener la concentración sobre cuatro tareas simultáneas, aunque no demasiado bien.

EXTRAORDINARIO ( 71 - 99 ) : tu concentración no se alteraría aún si fueras víctima del dolor. Haces ilusiones tan auténticas que pocas personas serían capaces de descubrirlo. Puedes mantener la concentración sobre cuatro tareas simultáneas, aunque no demasiado bien. Fácilmente puedes dividir tu mente para atender a cuatro tareas simultáneas sin ningún problema.

LEYENDA ( 100 - 100 ) : has tocado la cima del ilusionismo, un horizonte sólo alcanzado por los mejores. Ilusiones tan convincentes y auténticas como la propia realidad. Tu mente se puede subdividir en varias tareas, ocupando hasta cinco sin perder eficiencia.




Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 2:38 pm

Chakra
Éste parámetro determina la cantidad de Chakra que reside en el cuerpo del personaje. Éste fluye a través de 361 puntos de chakra que recorren todo el cuerpo. Cada chakra es distinto y único, cambiando en intensidad y color según la persona (como un “aura”).

El chakra es un atributo especial que se calcula de la siguiente forma:

CHAKRA <- Resistencia + Espíritu + Voluntad



Volver arriba Ir abajo

Re: "Parámetros" - Guía Básica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.