Últimos temas
Afiliados
Limpieza 10 - 11 - 07

photo untitled45.pngBoku no Hero ROLCrear foroLoving PetsOne Piece LegacyCrear forocounting ★ starsSaint Michel Université

Un punto de vista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un punto de vista

Mensaje por Akatsuki- el Miér Nov 15, 2017 1:21 am

Buenas tardes, compañeros no es novedad para ninguno de nosotros que a habido cambios recientes en el contenido del foro, como siempre se nos ha dicho el foro esta en una etapa Beta y esta sujeto a cambios. Es natural este proceso para que todo fluya. El motivo el porque escribo esto es ciertamente impulsado en mi desagrado de ciertos cambios que han surgido. pero quiero que esto sea tomado de manera constructiva. como usuario estoy dispuesto a probar lo nuevo, ya que se que el trabajo que el staff esta realizado es arduo y nada despreciable.

Por eso mismo posteo esto en sugerencias, porque eso es una sugerencia que espero leen y reflexionen. esto lo escribo sin animo de ofender a nadie. es solo mi opinión y mi sentir.

En los últimos cambios se han re configurado muchas cosas, clanes, técnicas, aldea, etc. Sin embargo uno de los mas recientes cambios creo que ha dejado un vació o mas bien esta limitando un claro estilo de pelea y de rol que ya tenían establecido en el foro. Han mezclado dos especialidades en ves de dejarlas separadas. por que digo esto. Antes solo habia una especialidad llamada :Kenjutsu (剣术; lit "Técnicas con espada") el cual ya estaba formado he incluso lo habian retocado antes de esta ola de renovacion que ha pasado en estas ultimas semanas, que dejo esta especialidad dentro de la siguente: Bukijutsu (武器术; lit "Técnicas de armas").

Desde el principio creo que esto es un problema si bien se puede argumentar que el kenjutsu cabe muy bien dentro de la especialidad del Bukjutsu. a la hora de las ejecución es donde claramente son distintas. ya que claramente tienen orientaciones y limitaciones distintas. en la actualidad dejaron el Bukijutsu a la mitad, porque a la hora de las técnicas la mitad son del kenjutsu y las otras de armas varias. ciertamente hay material y argumentos para dejar estas dos especialidades separadas. ya que no se esta tomando e cuenta la importancia argumentativa y de contexto que tiene el kenjutsu.

Esta especialidad es parte de la trama de aldeas como kirikagure o kumogakure, incluso del país del hierro si se quisiera meter en un futuro, dejar solo ciertas técnicas o mezclar varias en una super técnica de alto nivel. ahora como el usuario puede pensar en un personaje espadachín, si en los niveles bajos se ve obligado a tener una dos  tecnicas de lo que busca, o pensar y armar un rol de otro tipo ( aclaro que no es no se pueda, pero claramente desmotiva) En la temática del foro que es naruto la serie y el mundo el ninja. el kenjutus tiene un lugar especial que si bien este foro no toma la serie y manga como ley, si es una guía y claramente se busca tener ese espíritu en la temática.

Creo que separar estas dos especialidades seria la mejor solución a esto por un lado podría desarrollar mejor el Bukijutsu, que tomando como ejemplo a tenten, personaje de manga y anime. la especialidad de armas es muy flexible y variada de armamento pero con un uso fundamental que en el momento se esta dejando de lado. que es el uso de rollos de armas, hay técnicas y modalidades que estos ninjas tienen que por el momento se ven limitas por no decir nulas, al solo poner ciertas técnicas y dejar la mitad del kenjutusu. eso solo es un ejemplo de un caso en el caso del kenjutsu hay muchos mas ejemplos por lo que lo limitare a lo que creo que todos conocemos.

ahora en esta amalgama de especialidad nos deja con 7 cuando fácilmente podrían tener 8 especialidades y abrirnos un abanico mas amplio de probabilidades.

Con respecto a la ventaja o que hay con ser en su momento del kenjutsu ahora del bukijutsu: de crear dos armas. creo que como están mejor las cosas deberían quitarlo. Entiendo que la administración tenga una visión renovada al respecto, pero no veo sentido dejar esto en estándares actuales. porque cuando es mejor comprar las armas en la tienda en vez de dedicarle tiempo a pensar y crear una. es francamente una desconsideración. ahora que se quiere limitar el armamento a objetos sin habilidades. creo que se podría tomar la misma formula de las auto misiones, de crear un arma o describir una imagen diferente de las que actualmente están en venta, y solo pasar a dar la aprobación. En la temática de la serie y el manga, las armas tienen habilidades especiales y conviven perfectamente con las normales. si en estos momento por los motivos que se tengan esta posibilidad no es agradado. es mejor ser claros o buscar otras opciones sin dejar posibilidades medias.

Esto es una opinión, espero les ayude a reflexionar y tomen en cuenta la misma. De cualquier modo agradezco su atención.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

pienso - Hablo

Re: Un punto de vista

Mensaje por Kio Sawarabi el Miér Nov 15, 2017 2:35 am

Cheru, la verdad es que te respeto mucho y por eso te agradezco que hayas plasmado tu opinión con respecto a los nerfs o cambios que están sacudiendo al foro. Sé que no es fácil que te cambien todo cuando ya tenías una idea, a pesar de que personalmente no me ato tanto a los personajes para desanimarme como les está pasando a muchos. En mi caso en particular, normalmente solo busco adaptarme a la corriente y divertirme roleando, que es lo que a fin y al cabo importa.
Espero que de ahora en más la gente intente continuar sugiriendo, porque así como yo a veces tengo buenas ideas también suelo tener algunas que son pésimas y un pequeño granito de arena, que tal vez no tiene nada que ver con aquello que yo estoy pensando, podría hacer que llegue a una solución que nos beneficie a todos.

En cualquier caso paso a responderte por partes:

A muchos no les gustó la cuestión de unir dos ramas en una. Bukijutsu generaliza el combate con armas y Kenjutsu se enfoca más en una sola área que es el combate con espadas. No es un mal criterio el querer dividir las dos especialidades, pero como encargado del área no soy muy partidario de ponerme a inventar técnicas, y la verdad es que hay muy poco material canon para armar dos ramas distintas y que realmente sean divertidas o resulten efectivas para el sistema bélico que poseemos.
Convengamos también que las pocas técnicas que hay ahora son nada mas que un adelanto. La idea es ir agregando un poco de cada cosa, ya que aún no hay personajes que puedan adquirir técnicas de rango A o S, por lo cual sería un desperdicio de tiempo enfocarnos de manera fiel en trabajarlo ahora mismo, y lo cierto es que no es la única rama carente (a tai8jutsu también le falta).

Sin embargo, así como vos mencionas a Tenten, en mi cabeza ya se está gestando la idea de un arte relacionada al máximo con este personaje, porque plasmarlo de manera fiel en Bukijutsu, la volvería tal vez una especialidad mucho mejor que las otras y esto es algo que preferimos evitar.

Hablando de otros temas, entiendo que muchos personajes provenientes de Kiri o Kumo intentan orientarse un poco hacia el combate con espadas. Tal y como mencionás, en la temática sobre la cual estamos jugando, esas dos aldeas en específico eran muy dadas para el Kenjutsu. Quiero decirte que tal vez no lo viste, pero ambas tienen técnicas de este tipo para sus propios shinobis, cosa que los demás no tienen y eso ya es un granito de arena adicional.

La cuestión de las armas personalizadas es simplemente un poco de evitar pérdidas de tiempo. La verdad es que no tengo ganas de andar moderando una espada por usuario ahora mismo, cuando en cuestiones de materiales, tamaños y valor deben ser iguales que las que hay en la tienda. Si es por una cuestión de aspecto, pueden cambiarlo a gusto y placer siempre que mantengan la lógica, asi como yo puedo ir por distintos temas con diferentes ropas sin la necesidad de andar gastando ryous.
Ahora bien, si un Chunin, Jonin o Kage ya quiere crear una espada, esa es otra historia. Los materiales pueden ser mejores que los de la tienda, pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo.
Si van a pensar en un arma, que sea realmente original. Riastrad por ejemplo, creó una lanza que puede guardar agua, lo cual le sirve para ahorrar chakra con algunas técnicas del elemento y para mas adelante crear alguna técnica especial cuando abramos la zona de creación de jutsus. No es un arma especial ni mucho menos, simplemente tiene un mecanismo que no se activa con chakra o magia.

De todas formas, quizás me malinterpretaron cuando anduve moderando en estos días, y sobretodo si lo hice ayer o antes de ayer que estuve de muy malhumor. Yo no digo que las armas no puedan tener habilidad, y da lugar a confusiones porque curiosamente no tuve tiempo para modificar la guia de creaciones. Lo que digo en realidad es que que las técnicas no serán propias del arma, sino mas bien del usuario aplicándola a la misma... ¿A qué me refiero con esto? No van a tener una de las espadas de Kiri, o armas ancestrales como las de Kumo, pero pueden crear una técnica que vuelva gigante la espada, o cualquier otra espada que toquen, cosa que solo voy a permitir a los Akimichi pero bueno, es un ejemplo.

Espero que este tema haya sido de ayuda, y si se me pasó algo, pido disculpas ya que estoy con varias cosas al mismo tiempo. Estamos próximos a comenzar con el examen Chunin y la verdad es que todavía hay retoques que tengo que hacer para que todo esté lo mejor posible. Tengan en cuenta que pueden venir mas cambios en un futuro próximo. El examen que se nos viene encima, va a ser de gran utilidad para mí ya que voy a poder probar distintas situaciones en las que nuestra querida "Chica Pack" vaya imponiendo a los personajes de cada uno de ustedes.

En fin, no lo dilato más... Un beso.

EDIT: Otro detalle para quitar las técnicas de las armas es en beneficio de una igualdad para todos. Tal y como estaba la situación, los usuarios podían crear una técnica para su personaje y dos técnicas para sus armas, cosa que aquellos que no se especializaban en un uso de un arma no podían hacer.

Haters gonna hate:
Koromaru:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba